Si lo piensas, pintar azulejos de baño nunca había sido tan fácil… ¿Quieres darle un mejor aspecto a tu baño? ¿Pero no puedes permitirte una modificación grande y costosa? ¡No te preocupes! Qué mejor manera para renovar tu baño o cocina que con pinturas especiales para azulejos, ¡Una elección eficaz y económica para innovarte! ¡Te enseñaremos como hacerlo!
Aunque si no quieres mancharte las monos o no tienes mucho tiempo siempre puedes contactar con un pintor barato en San Sebastián.
¡No te desanimes! Son materiales que puedes tener a tu alcance o en el mercado tenemos variedad de opciones que están al alcance de cualquier economía. ¡La pintura de azulejos es fácil de aplicar! Solo tienes que ponerle un poco de imaginación y de tu tiempo para que tener un resultado innovador.
Como bien se sabe el baño es quien se expone constantemente a la humedad y al contacto con el agua, de ahí surge la pregunta más frecuente ¿Qué pintura me dará un buen resultado y mayor duración? ¡Te ayudaremos a escoger tu mejor opción! Es momento de sentarte y leer detenidamente… A continuación te daremos las mejores recomendaciones:
Este se aplica de manera directa sobre la superficie. Resistente y se seca rápidamente, lo consideramos porque es cómodo al momento de limpiar. Su ventaja es que a la hora de vayas a escoger el color tendrás una infinidad de opciones y formatos ¡Qué manera más fácil de escoger tu estilo!
Se habla de un tipo de resina resistente y buena durabilidad, este soporta el contacto con el agua y la humedad. Cuando nos referimos a este nos fijamos en que su tinta llega a soportar las variaciones de temperatura. Su estilo destaca en ser más satinado que el resto. ¿Genial no? Este gran producto puede ser la nueva cubierta para pintar el azulejo del baño que usas a diario.
Cuando hablamos de resina epoxi, es fácil de comprender por qué se trata de una base que se endurece al mezclarse con otros químicos; su base es de plástico termoestable. Y tomando en cuenta el anterior requiere un tiempo mayor de secado ¡No te preocupes! ¿Su resultado? Queda impermeable, superresistente y de fácil limpieza.
Es el más económico y rápido de secar. Este tipo de pintura adquiere un acabado más suave y liso. Sin embargo, al pasar el tiempo luce un poco amarillento, pero ¡Todo tiene solución! Solo necesitarás hacer un mantenimiento básico para su durabilidad. Resistente para pintar sanitarios y suelos de baños, que comúnmente son zonas de alta condensación y humedad.
¡En marcha! Esos azulejos no se pintarán solos… Con estos grandiosos tips conseguirás pintar el azulejo del baño e innovarlo a tu gusto ¡Si puedes!
Realmente, no existe una respuesta definitiva porque el tiempo que te tomará depende de tu destreza y de lo grande o pequeño del baño y de los azulejos de este. Sin embargo, cada uno requiere su tiempo para obtener un buen resultado. Podría tomarte un aproximado de 6 horas, ya que pintar los azulejos de baño no es como quitar el gotele de la pared, si lo haces de prisa ¡Pero espera! Siempre es bueno dedicarle un poco de tiempo para que todo quede a la perfección y así conseguir el baño de tus sueños.
Lo más recomendable es que según el color elegido dependerá. Los colores claros suelen necesitarse cubrir un poco más, pero normalmente se aplica un mínimo de dos capas para pintar el azulejo del baño.
Recuerda que estás trabajando con productos químicos, no estaría de más usar un poco de protección con mascarilla y gafas para que no entre en contacto con nuestra piel y ojos. ¡En marcha! A pintar los azulejos de baño, no se pintarán solos.